Ahmadineyad reiteró que Irán "no dará marcha atrás" en su programa nuclear
"Los enemigos han tratado de impedir el desarrollo de Irán", pero "el pueblo iraní es uno de los pueblos más queridos y potentes del mundo", sentenció el mandatario.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró este miércoles que su país "no dará marcha atrás ni un ápice" en su programa nuclear, según informó la agencia local ISNA.
Según el medio, Ahmadineyad pronunció un discurso en la ciudad de Nazar Abad, a 85 kilómetros al oeste de Teherán.
"Irán no dará marcha atrás ni un ápice en su derecho legal y seguirá su camino con orgullo", dijo Ahmadineyad, quien aseguró que el régimen "ha elegido su camino y avanza con rapidez".
Ante una multitud de personas que se congregaron en la urbe, de unos 120.000 habitantes, el mandatario agregó que "actualmente el pueblo de Irán está resistiendo frente a todos los arrogantes del mundo porque está en contra de la arrogancia".
Por ello, Ahmadineyad subrayó que "el pueblo iraní es uno de los pueblos más queridos y potentes del mundo".
Asimismo, comentó que "durante estos años, los enemigos han tratado de impedir el desarrollo de Irán", en alusión a la negativa occidental a que Teherán acceda a tecnología atómica.
"Un día utilizan la excusa de que Irán esta llevando adelante su programa nuclear de forma clandestina, otro día dicen que es posible que Irán se desvíe de su camino pacifico y ahora vienen con otras excusas", concluyó. (EFE)