Fernando González inició con el pie derecho su camino en Viena
El flamante número 10 del mundo sufrió más de la cuenta ante el sólido francés Gilles Simon, pero finalmente se impuso por 7-6 (6) y 6-4 para avanzar sobre la carpeta bajo techo de Austria.
En su primer partido como flamante top ten luego que la ATP oficializara este lunes su décimo puesto en el Sistema de Entrada, el tenista chileno Fernando González logró superar el duro encuentro que le planteó el francés Gilles Simon (43º), para avanzar a octavos de final del torneo de Viena (Austria).
El número uno de Chile por momentos se complicó más de la cuenta ante el galo, pero finalmente se impuso por 7-6 (6) y 6-4 y logró comenzar con éxito su intento por revalidar los 60 puntos que obtuvo el año pasado, cuando llegó a cuartos de final.
En su primer campeonato luego de casi un mes de descanso y preparación, el pupilo de Larry Stefanki comenzó muy bien sobre la carpeta bajo techo del Wiener Stadthalle, ya que quebró de entrada ante el número cuatro de Francia.
Sin embargo, Simon reaccionó de inmediato para emparejar las cosas, y de ahí en más desplegó un gran nivel que hizo estériles los esfuerzos del chileno.
González tuvo muy pocas ocasiones para volver a desnivelar ante un jugador galo que nunca titubeó, y la primera manga debió definirse en un tie break que fue tan cerrado como lo que se había dado en el inicio, y que sólo se decantó a favor del chileno por 8-6.
Los 57 minutos que duró la manga inicial fueron una clara muestra de la férrea lucha que planteó Simon en su primer partido frente al de La Reina, aunque la mayor experiencia del nacional le sirvió para tener un gran inicio en el segundo parcial.
El doble medallista olímpico quebró en el segundo game y esta vez sí pudo confirmar el desnivel, para obtener un 3-0 que parecía facilitarle las cosas, más aún cuando Simon ni siquiera logró ganar un punto en los juegos siguientes.
Pero en el séptimo capítulo el nacional volvió a dudar y el galo lo aprovechó, con un quiebre que posteriormente le permitió igualar las cosas 4-4.
Fernando González no perdió la calma y nuevamente se adelantó, para luego presionar al jugador de 22 años y superar definitivamente su resistencia con un peleado quiebre que cerró el partido a su favor en una hora y 39 minutos, gracias a un 6-4 en la segunda manga.
En octavos de final, el número uno de Chile se enfrentará con el ganador del duelo que este martes disputarán los españoles Carlos Moyá (42º) y Nicolás Almagro (38º), donde buscará un nuevo triunfo que le permita seguir sumando en su intento por terminar el año entre los ocho mejores, para acceder al Masters de Shanghai. (Cooperativa.cl)