Renault pidió a Michael Schumacher que "no se rinda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de estrategia del equipo que tiene al español Fernando Alonso a un paso de adjudicarse el título de la Fórmula 1 expresó su deseo de que el alemán "luche" en la última carrera de la temporada.

Renault pidió al piloto de Ferrari Michael Schumacher que se mantenga en la lucha por el título de campeón de la Fórmula 1, aun cuando las estadísticas están en su contra después de la amarga decepción que sufrió el domingo en el circuito japonés de Suzuka.

 

"Por supuesto que es difícil para él, pero espero que no se rinda", manifestó Pat Symonds, responsable de la estrategia de Renault, quien ayudó al alemán a ganar sus dos primeros mundiales con Benetton, en 1994 y 1995.

 

"Creo que somos favoritos estadísticamente, pero esta temporada ha sido un infierno y las diferencias son escasas. Estoy contento por nuestra situación, pero quiero que Michael luche (contra) nosotros", sostuvo el responsable de la escudería germana.

 

Las esperanzas del alemán de conseguir un histórico octavo título mundial se rompieron el domingo, cuando en el Gran Premio de Japón una falla mecánica -la primera en carrera de los últimos seis años- le quitó lo que era una victoria segura en uno de sus circuitos favoritos.

 

La victoria en Suzuka fue para el español Fernando Alonso, quien ahora tiene una ventaja de 10 puntos a falta del Gran Premio de Brasil para que termine la temporada, y está a un paso de coronarse campeón por segundo año consecutivo.

 

Schumacher tiene una única posibilidad en su última carrera antes de retirarse. Ambos pilotos ganaron siete competencias esta temporada, por lo que si el 22 de octubre próximo el germano triunfa en Brasil y Alonso no suma puntos, sería el nuevo monarca de la categoría.

 

Symonds consideró que esto es completamente posible. El mes pasado en Monza el español sufrió una falla mecánica y Schumacher logró la victoria.

 

En China, Alonso lideraba la carrera hasta que unos problemas con sus neumáticos después de la primera parada en boxes afectaron su ritmo, permitiendo que su gran rival lo superara. En Japón, la fortuna volvió a sonreír al asturiano. (Agencias)