Madonna obtuvo la custodia provisional de un niño de Malaui
Según informó la prensa estadounidense, la reina del pop regresó a Londres con el menor africano, mientras tramita su adopción.
Un juez de Malaui concedió un permiso provisional a la estrella estadounidense de la música pop Madonna para regresar a Londres con un niño huérfano de un año, tras presentar los documentos para su adopción.
Según medios estadounidenses, que citan al director de los servicios de beneficencia infantil del Ministerio de Juventud y Servicios a la Comunidad de Malaui, Penston Kilimbe, la cantante y su marido, el cineasta Guy Ritchie, presentaron los papeles de la adopción ante un juzgado en Lilongwe, capital del país.
El niño se llama David "y han seguido el proceso normal. Llevan ya tiempo en ello y este es ahora el punto culminante de todo", dijo Kilimbe.
El pasado día 4 surgieron los primeros rumores de que Madonna tenía intención de adoptar un niño durante su visita a Malaui, donde ha supervisado varios proyectos que patrocina de ayuda a niños con sida, pero una de sus portavoces desmintió las informaciones.
Sin embargo en su edición del miércoles 11, el diario británico The Sun reveló que la cantante se encontraba gestionando la adopción de un niño de 13 meses al que conoció durante una visita a un orfanato.
La madre del niño murió una semana después de dar a luz, mientras que el padre, Yohasme Banda, señaló que se reunió con Madonna y Ritchie en el juzgado y que son un "matrimonio maravilloso".
"Ella me hizo muchas preguntas. Parece que están muy contentos con David, me alegro por él. Madonna me ha prometido que a medida que el niño crezca lo traerá de visita", indicó Banda.
Madonna, de 48 años de edad, ya es madre de Lourdes, una niña de nueve años que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de cinco años, fruto de su actual matrimonio con Ritchie. (EFE)