Prensa británica destacó que Madonna volvió a Londres sin el niño africano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Daily Mirror publicó críticas hacia la cantante por la supuesta adopción exprés de un menor de Malaui.

La estrella del pop Madonna regresó a Londres tras su viaje por Malaui, aunque pero no pudo volver con el niño que habría adoptado en ese país africano, publicó este sábado la prensa británica.

 

La cantante, de 48 años, y su marido, el cineasta británico Guy Ritchie, de 38, volvieron el viernes en un avión privado a la capital del Reino unido, según informó el diario Daily Mirror.

 

La pareja se presentó en Londres sin el pequeño David Banda, un niño huérfano de 13 años que no pudo viajar con sus padres adoptivos debido a un retraso en la tramitación de su pasaporte.

 

La cantante, que patrocina varios proyectos de ayuda a niños con sida en Malaui, y su esposo presentaron esta semana la documentación pertinente de la adopción ante un juzgado en Lilongwe, capital del país africano.

 

Sin embargo, Madonna ha sido criticada por varias organizaciones británicas por la "acelerada" adopción del pequeño David.

 

Según el Daily Mirror, los futuros padres de un niño adoptado en Malaui deben residir allí durante dos años antes de ejercer la custodia, aunque los funcionarios de turno parecen haber hecho una excepción con la artista, que va a financiar en ese país un orfanato que costará casi tres millones de euros (3,7 millones de dólares).

 

Yvette Gayford, del grupo "Padres y Niños Juntos", comentó que "no puede permitirse que la adopción sea un capricho", y añadió que "decisiones rápidas como ésta no ayudan a nadie".

 

En un tono parecido habló Maxine Caswell, de la organización "Servicio de Información y Apoyo a la Adopción en el Extranjero", al decir que el caso de Madonna "hace que todo parezca rápido y fácil, como si pudieras abalanzarte sobre un país y llevarte un niño".

 

La cantante ya es madre de Lourdes, una niña de nueve años que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de cinco años y fruto de su actual matrimonio con Ritchie. (EFE)