Con 160 monitores en terreno, comenzó la campaña "Transantiago informa"
La iniciativa busca educar a los capitalinos sobre el nuevo sistema de transporte, sus conexiones, frecuencias y medios de pago, además de recoger y canalizar las inquietudes de la gente.
"A partir de hoy -domingo- más de 160 monitores recorrerán los 800 puntos de mayor afluencia de la ciudad para entregar información sobre el Transantiago", anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.
Como parte de la medida educativa, hay "una página web, un número 800 y una campaña de televisión, prensa escrita y radio, (que) irán entregando información para que todos podamos aprovechar las ventajas de este sistema", dijo Espejo.
Respecto a los lugares a los que acudirán los monitores, el gerente general del Consorcio Tata-Comicrom, empresa responsable de la camapaña, Pablo Cisternas, aseguró que "van a recorrer los principales puntos de afluencia de público en la ciudad, como los colegios, las universidades, la red hospitalaria, las organizaciones sociales, enseñando y entregando material con todos los cambios que involucrará este sistema".
La campaña de publicidad contempla mensajes informativos en los medios de comunicación y en camionetas y faros, además habrá un call center y oficinas móviles que orientarán a los usuarios.
La primera parte de la iniciativa, que son los primeros 15 días, se entregará datos respecto al nuevo sistema de recorrirdos y la modalidad de pago.
La medida tiene el objetivo de enseñar y de motivar a los usuarios acerca del correcto uso del plan de transporte público que comenzará a regir en su totalidad en la Región Metropolitana el 10 de febrero del próximo año.
El rostro publicitario de la campaña, es el ex futbolista Iván Zamorano, quien afirmó que está "muy contento" con participar.
Zamorano manifestó que espera que "la gente chilena, la que día toma el autobús conozca sus beneficios y que se adapten al nuevo sistema, que aprendan" y agregó que: "Es un esfuerzo súper grande con lo se está haciendo para mejorar el sistema de locomoción que tenemos en Chile".
La campaña está inserta en el proyecto de educación e información del nuevo sistema de transporte y comunicará de las conexiones, frecuencias y medios de pago, además de recoger y canalizar las inquietudes de los capitalinos. (Cooperativa.cl)