Carabineros detuvo a la mayor banda de ladrones de autos
En las últimas horas, la policía incautó 36 vehículos y capturó en 13 ciudades a 17 integrantes del grupo criminal, cuyas estafas se estiman en unos dos millones de dólares.
Carabineros logró la captura de la banda más grande de ladrones de automóviles hasta ahora conocida, que vendía los vehículos con su documentación al día, haciéndose pasar como sus legítimos dueños.
En las últimas horas, la policía logró la captura de 17 personas que formaban parte del grupo criminal.
Las detenciones se concretaron en 13 ciudades del país, desde Iquique hasta Temuco.
El general Samuel Cabezas, director del Departamento de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, explicó que los vehículos robados "eran alterados en sus números de serie, y se les confeccionaba una documentación falsa, con la que posteriormente eran comercializados"
Además, la policía incautó 36 vehículos, cifra que podría aumentar a unos 70 según fuentes de la investigación, que explicaron que se siguen desarrollando diligencias.
Tras el operativo, el ministro subrogante del Interior, Felipe Harboe destacó la forma en que se inició el proceso, en junio pasado.
"Esta investigación se inicia por la consulta que una persona hace al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros para ver si el vehiculo que estaba comprando estaba en regla o no", explicó.
La fiscalización de los detenidos se realizó a eso de las 13:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago, en donde la Fiscalía pidió ampliar el plazo de detención de los dos líderes del grupo, que cometió estafas estimadas en dos millones de dólares (más de 1.053 millones de pesos). (Cooperativa.cl)