Apoderados del Liceo "Javiera Carrera" insisten en reunirse con la directora
Mientras las estudiantes del establecimiento permanecen en paro en solidaridad por las eventuales sanciones que sufrirían 27 alumnas, la máxima autoridad del colegio no ha recibido a los padres.
Los apoderados de las niñas que se tomaron el Liceo Nº 1 de Niñas "Javiera Carrera" de Santiago esperan una reunión con la directora del establecimiento con el fin de tener información de primera fuente sobre las supuestas sanciones que recibirán las alumnas.
El viernes 20 de octubre las liceanas decretaron un paro indefinido en solidaridad con 27 de compañeras que, según les filtró un profesor del recinto, serían sancionadas con la finalización del año escolar o la no renovación de matrículas en 2007.
Esta medida, similar a una adoptada por el Liceo "José Victorino Lastarria" de Providencia, aún no es oficializada por la dirección del colegio, encabezada por Julia Alvarado.
Claudio Ojeda, apoderado de Gladys Ojeda, una de las estudiantes que se tomó el colegio, señaló que "nosotros, básicamente, estamos esperando recibir una voz oficial de la dirección del colegio, porque hasta el momento tenemos solamente rumores de que hay sanciones serias para 27 alumnas".
"De todas formas, consideramos que es necesario que ella nos reciba para tener una voz oficial y, a partir de eso, poder llevar adelante otras gestiones. Lamentablemente, ella se ha negado", añadió Ojeda.
El apoderado sostuvo que la toma del recinto fue resultado de una votación democrática donde participaron cerca de 1.500 alumnas, que se llevó a cabo al interior del colegio y con la venia de las mismas autoridades académicas.
Este lunes, hasta el liceo ubicado en calle Compañía llegaron también algunos alumnos del Instituto Nacional para solidarizar con las estudiantes del establecimiento. (Cooperativa.cl)