Nuevas muertes en Irak aumentan a 102 las bajas de EE.UU. en octubre
Más de dos fallecidos al día tiene el ejército norteamericano desde que invadió el país musulmán bajo la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.
El Ejército estadounidense anunció que tres de sus soldados murieron el lunes en atentados en Bagdad, con lo que aumenta a 102 los uniformados norteamericanos que fallecieron durante este mes de octubre en Irak.
Según un comunicado del mando militar de EE.UU., un soldado de las tropas multinacionales pereció cuando un artefacto explosivo estalló al paso de su vehículo por el sur de Bagdad.
Otro soldado murió a consecuencia de las heridas sufridas mientras participaba en una "operación de combate" en el oeste de la capital, según otra nota del Ejército estadounidense.
El tercer uniformado, de la brigada 89 de la policía militar del Ejército estadounidense, perdió la vida al ser tiroteado en el este de Bagdad, afirma un tercer texto oficial.
Con estas nuevas muertes aumenta a 2.815 el número de militares estadounidenses que han fallecido en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EE.UU. (EFE)