Fiesta de Halloween terminó con cinco detenidos en Las Condes
Los incidentes ocurrieron cuando un grupo de jóvenes protestó lanzando piedras por el término de una fiesta que no contaba con autorización municipal.
Al menos cinco detenidos fue el resultado de una fiesta de Halloween celebrada la madrugada de este miércoles en la comuna de Las Condes, la cual no contaba con autorización municipal.
Hasta el Club Sirio llegó personal de Carabineros y de la municipalidad, quienes constataron que no había autorización para realizar la fiesta, por lo que se dio la orden de desalojo.
La medida fue reprochada con fuerza por los casi tres mil jóvenes que bailaban dentro del local, quienes se negaban a hacer abandono del recinto.
"Esto es una estafa, porque pagamos 3.000 pesos para entrar a una fiesta y nos echan por cosas que nosotros no hicimos", dijo un molesto joven.
Mientras se cursaba una multa a los organizadores del evento por realizar una fiesta masiva sin permiso municipal, varios jóvenes se desquitaron lanzando piedras a las luminarias públicas y a un servicentro.
Los detenidos acusaron ser golpeados por personal de Carabineros, por lo que un padre anunció una demanda.
"Espero que sea verdad que se constará lesiones y voy a poner una demanda como corresponde por agresión brutalizada policiaca", señaló con molestia. (Cooperativa.cl)