Artistas de Viña 2007 figuraron entre los ganadores de los Grammy Latinos
Gustavo Cerati se impuso en las categorías Mejor Album de Rock Vocal y Mejor Canción de Rock, en una gala en la que la banda La Oreja de Van Gogh también fue galardonada.
En un acto previo a la ceremonia oficial, artistas como Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Cachorro López y Gustavo Santaolalla, obtuvieron las primeras estatuillas de la séptima versión de los Grammy Latinos.
El ex vocalista de la disuelta banda Soda Stereo se llevó dos premios en menos de cinco minutos, correspondientes a las categorías Mejor Canción de Rock por "Crimen" y Mejor Album de Rock Vocal por "Ahí vamos".
"Es un 'Crimen' que me otorguen esto", bromeó al recibir el segundo galardón. "Este premio es para todos los que votaron por mí prosiguió-, los que me siguieron".
Agregó que Argentina tiene "una tradición de rock con gente supertalentosa" que le ha servido de modelo en su carrera.
En el mismo acto Julieta Venegas manifestó su alegría tras recibir su galardón al Mejor Album Alternativo por "Limón y sal". "Es un gran reconocimiento, estaba muy bien acompañada, los nominados y sus discos estaban buenísimos y salí ganando", destacó la mexicana.
El argentino Cachorro López fue premiado como Productor del Año por su trabajo en "Días felices" de Christian Castro, "Diego" de Diego, "Dulce Beat" de Belanova, "Limón y sal" de Venegas y el disco homónimo de "Vanessa Colaiutta".
"Busco discos en los que pienso que pueda tener una relación y aportar algo", señaló el productor argentino.
"Las ventas masivas de artistas como Julieta Venegas y Juanes demuestran que algo está cambiando y va a dar a artistas más alternativos".
En tanto, ya en la ceremonia oficial, La Oreja de Van Gogh se llevó la estatuilla al Mejor Album Vocal Pop de un Dúo o Grupo por su disco "Guapa".
Tanto la agrupación española como Gustavo Cerati están confirmados como parte del show de la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar, evento que se realizará en la Quinta Vergara entre el 21 y el 26 de febrero.
Quién si se fue con las manos vacías fue el cantante de puertorriqueño de reggaetón Don Omar, quien fue derrotado por Calle 13 en la categoría Mejor Album de Música Urbana. (Agencias/Cooperativa.cl)