Fernando González: "Pensar en el Masters no vale la pena"
El tenista chileno anunció que si se diera la opción no irá como suplente a Shanghai, ya que en este minuto considera que su "mejor entrenamiento es descansar" para la próxima temporada.
Fernando González cerró totalmente la posibilidad, dependiendo de los últimos resultados en París-Bercy o de las lesiones de último minuto, de ir al Masters de Shanghai como jugador suplente.
El número uno de Chile comentó en su columna en el diario La Tercera que "ya pensar en el Masters no vale la pena. Lo pensé y no iré como suplente. Mi mejor entrenamiento es descansar antes de iniciar la pretemporada".
González también sostuvo que su caída en la segunda ronda de París-Bercy no fue la principal razón de su no clasificación a Shanghai.
"Tengo que ser realista también y hubiera sido injusto clasificar si regalé los cuatro primeros meses del año y además me fue mal en los Grand Slam, en los que no superé la tercera ronda. De todas formas, el balance general que hago de este año es muy positivo", dijo.
El número uno de Chile sí ensalzó su campaña global: "Los números hablan por sí solos y muestran que esta fue mi mejor temporada. A pesar que no gané ningún título, jugué varios torneos grandes de muy buen forma".
Destacó su llegada a las semifinales en los Masters Series de Cinicinnati y Toronto, y a la final de Madrid donde cayó ante Roger Federer.
"Alcance la regularidad que siempre estuve buscando en mi carrera", comentó el jugador de La Reina.
Sobre su trabajo con el técnico estadounidense Larry Stefanki, González indicó: "He mejorado mi saque, con mi revés estoy más seguro y con la volea también. Agregué nuevos aspectos a mi juego que me hacen un tenista más completo. La parte física también ha sido muy importante".
La meta del chileno para el próximo año es mantenerse entre los 10 mejores del mundo y contó que su pretemporada la realizará durante todo diciembre en Santiago y San Diego, donde reside Stefanki.
Anticipó que su campaña arrancará en enero en la exhibición de Kooyong, en Australia, para luego jugar en el Grand Slam oceánico. (Cooperativa.cl)