Dirigentes del fútbol chileno elogiaron llegada de Mayne-Nicholls a la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las máximas autoridades de los clubes del balompié nacional alabaron la elección del periodista de 45 años y ex funcionario FIFA al sillón mayor de la sede de Quilín, y compartieron con Cooperativa.cl sus impresiones.

Por Diego Bastarrica de la Fuente

 

Una ola de reacciones, con la reiteración frecuente de apoyar la unidad del fútbol chileno, se produjo tras la victoria del candidato Harold Mayne-Nicholls como nuevo presidente de la ANFP.

 

Tras la votación simbólica que proclamó la abrumadora victoria del periodista de 45 años, los principales dirigentes de los clubes nacionales alabaron y saludaron con optimismo el arribo del ex funcionario de la FIFA al sillón de Quilín.

 

El timonel de Unión Española, Salvador Calera, manifestó su satisfacción por la nueva directiva que presidirá los destinos del fútbol criollo.

 

"Harold Mayne-Nicholls sacó una mayoría absoluta (47 votos a favor y uno en blanco), eso le hace bien al fútbol, le hace bien a todos y espero que ahora empujemos todos el mismo carro para adelante. Hay mucho que trabajar y que hacer, y por lo tanto los clubes van a tener que hacer un esfuerzo, ya que se viene un tiempo de mayor responsabilidad con la actividad", sostuvo el mandamás hispano.

 

Por su parte, el presidente de Colo Colo, Cristián Varela, destacó las capacidades profesionales que llevaron a Mayne-Nicholls al máximo sillón de la ANFP.

 

"Aquí casi hubo unanimidad en apoyar a Harold. El realmente representa esta revolución que es tan indispensable que exista en el fútbol en el más breve plazo, y estoy muy confiado de que es la persona correcta para llevar este proyecto adelante, porque es un hombre muy capacitado y que tiene los contactos necesarios para llevar a buen puerto esta idea", manifestó el dirigente albo.

 

En tanto, el mandamás de Universidad Católica, Jorge O´Ryan, resaltó que, "la opinión pública ahora va a decir 'bueno, todo lo que previamente propusieron deben cumplirlo', así que hay que trabajar. No hay más tiempo que esperar y debemos ponernos manos a la obra inmediatamente".

 

El que tuvo una particular jornada fue el síndico de Universidad de Chile, José Manuel Edwards, quien acusó a la actual directiva de la ANFP de obviar los acuerdos de los tribunales de justicia al nominar a Lino Díaz como dirigente habilitado para votar por la Corfuch.

 

Sin embargo, tras un gesto de unidad con el ex timonel azul en las urnas, se refirió al triunfo de Mayne-Nicholls.

 

"Estoy contento, porque él plantea renovar el fútbol con nuevas ideas, es una persona con mucha experiencia internacional, y además la forma en que fue elegido fue muy positiva por la escasa oposición. Mi postura siempre ha sido ser profesional, honesto y transparente, y estoy al lado de las opiniones de Harold Mayne-Nicholls en esos términos, en que esto no puede seguir yendo todo a los tribunales y denostar a la gente como lo vi en el pasado", afirmó Edwards.

 

Finalmente, el gerente general de la ANFP, Carlos Toro, espera que Mayne-Nicholls continúe con la labor iniciada por Reinaldo Sánchez en mejorar las condiciones económicas de los clubes.

 

"Lo único que deseamos es que, ya que nosotros hemos dejado la ANFP con un costo bajísimo, sin deudas, y mejoramos una situación inicial con clubes sumidos en huelgas tremendas y que hoy están fortalecidos y buscando un despegue, la nueva administración siga ese camino", finalizó.

 

Arturo Chahuán: "Vienen cuatro años muy duros y ojalá nos ayude Dios"

 

Quienes también vivieron una jornada victoriosa el viernes fueron algunos de los miembros de la lista ganadora de Harold Mayne-Nicholls.

 

Entre ellos, uno de los más satisfechos era el actual mandamás de Unión La Calera, Arturo Chahuán, quien asoma como posible vicepresidente de la nueva administración del fútbol nacional.

 

"Primaron las cabezas frías en esta elección y sale fortalecida la familia del fútbol. Aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí el fútbol somos todos y nos necesitamos, acá no sobra nadie y ojalá logremos modernizar la actividad", sostuvo el directivo del elenco "cementero".

 

"Vienen cuatro años muy duros y ojalá nos ayude Dios, la gente, los periodistas, los dirigentes y el mundo ligado al fútbol, para tener un gran periodo, así como el directorio saliente de Reinaldo Sánchez", agregó Chahuán.

 

En tanto, Alfredo Asfura, nuevo presidente de la comisión internacional del fútbol chileno, señaló que "estoy muy optimista, conozco a Harlod Mayne-Nicholls hace 20 años, su proyecto es serio y estoy seguro que con la ayuda de todos el fútbol chileno volverá a los lugares de privilegio que le corresponde, equiparando lo que es la imagen del país".

 

Además, el funcionario FIFA resaltó que en los próximos años deberán trabajar mucho para levantar la alicaída imagen internacional del balompié criollo.

 

"Hay que reforzar la confiabilidad y demostrar que nuestro trabajo es compartido con el resto de los pares del continente. Se que Sudamérica ve con simpatía este nuevo proyecto impulsado por Harold Mayne–Nicholls".

 

"Estamos ad portas de muchas actividades, en menores, adultos, fútbol femenino y futsal. A estas alturas de mi vida me siento ilusionado porque es un nuevo proceso y espero que mi colaboración y mi trabajo vayan muy de la mano de lo que necesita el fútbol chileno", finalizó Asfura. (Cooperativa.cl)