Funcionarios del Hospital de Talca serán sometidos a una pericia caligráfica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Aguilar y Ana Méndez deberán realizar la diligencia para determinar con precisión quién realizó los brazaletes de los recién nacidos que fueron entregados a madres equivocadas en septiembre de 2005.

Guillermo Aguilar y Ana Méndez, el matrón y la paramédico involucrados en el cambio de bebés ocurrido el 15 de septiembre de 2005 en el Hospital Regional de Talca, serán sometidos a una pericia caligráfica.

 

De acuerdo al abogado de Aguilar, José Videla, "esta es una diligencia sumamente importante", ya que determina quién confeccionó los brazaletes de Cristián y Benjamín, los menores que fueron entregados a madres equivocadas.

 

Además, según el jurista, los distintivos fueron creados por la paramédico, lo que de comprobarse luego de las pericias, será argumento para exigir la inocencia de su representado.

 

Por su parte, el abogado Pablo Sallés, defensor de Ana Méndez, el extravío de las fichas clínicas no permitió que su representada respondiera correctamente a los cargos.

 

La precisión de esta prueba podría dilucidar con seguridad la responsabilidad de los funcionarios del centro asistencial donde ocurrió el error.

 

La pericia caligráfica, ordenada por el fiscal Héctor de la Fuente, fue encomendada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.

 

Los niños, que nacieron con algunas horas de diferencia en el recinto asistencial de Talca, fueron entregados equivocadamente a las familias Garrido-Castro y Muñoz-Soto el 15 de septiembre de 2005, lo que se confirmó recién el 11 de agosto pasado, gracias a unos exámenes de ADN. (Cooperativa.cl)