Irán acusó a Washington de ser cómplice de los crímenes de Husein
Vocero de Teherán recalcó que "Estados Unidos apoyó a Sadam Husein durante las décadas en las que cometió los crímenes contra su pueblo".
El portavoz de la presidencia iraní, Gholam Hosein Elham, acusó a Estados Unidos de ser cómplice de los crímenes que cometió contra su pueblo el depuesto presidente iraquí Sadam Husein, que fue condenado a muerte el pasado domingo.
"Estados Unidos apoyó a Sadam Husein durante las décadas en las que cometió los crímenes contra su pueblo, crímenes por los cuales ha sido acusado", dijo Elham en una rueda de prensa en Teherán, según la agencia de noticias iraní IRNA.
Además, el portavoz iraní calificó la presencia de Estados Unidos en Irak de "ilegal" y agregó que la región sería más segura sin la presencia de las tropas estadounidenses y británicas.
"Sin la presencia de EE.UU. e Inglaterra nuestra región puede gozar de libertad, de seguridad y del florecimiento de la cultura y la civilización", dijo Elham.
Para el portavoz iraní, la presencia de EE.UU. en Irak no corresponde, una vez que se ha formado un "gobierno popular" y se ha aprobado una nueva Constitución.
"EE.UU. debe corregir sus errores en Irak y dejar que el pueblo iraquí gobierne en este país", añadió el responsable iraní. (EFE)