Portavoz de la ANP afirmó que Israel debe ser borrado de la faz de la Tierra
Israel "no es un Estado de seres humanos, sino de animales", afirmó el vocero tras los ataques judíos en Gaza y Cisjordania.
El portavoz del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghazi Hamad, afirmó este miércoles que Israel debe ser "borrado de la faz de la tierra".
En una primera reacción a la muerte de 24 palestinos en Cisjordania y Gaza, Hamad, considerado un moderado dentro del movimiento islámico Hamás, manifestó que Israel "no es un Estado de seres humanos, sino de animales".
"Son animales, un Estado formado por bandas criminales, y ese
Estado debe ser borrado de la faz de la tierra", sostuvo el portavoz del Ejecutivo de la ANP en declaraciones a la prensa.
Hamad respondía así a la muerte en las últimas dos horas de 24 palestinos, 17 de ellos en la localidad de Bet Hanún, en el norte de la franja de Gaza, y cinco en el distrito de Jenín.
Entre las víctimas en Gaza hay al menos cinco mujeres y cuatro niños, el menor de apenas un año, que murieron en una serie de bombardeos del Ejército israelí contra una vivienda.
Los muertos en Jenín son cuatro milicianos y un civil, y perdieron la vida durante una operación del Ejército israelí en la aldea de Yamún. (EFE)