El calcio pretende adelantar el inicio de su temporada 2007-2008
Los encargados de la Serie A italiana presentarán un proyecto a la asamblea federativa para que el nuevo campeonato comience el 19 de agosto, con el fin de facilitar el descanso y la preparación de la Eurocopa.
La máxima categoría del fútbol italiano planea adelantar su comienzo de la próxima temporada para el 19 de agosto de 2007, con el objetivo de aumentar los días de vacaciones en la detención navideña y disminuir las jornadas entre semana.
Esta es la idea que barajan tanto la Liga Profesional Italiana de Fútbol como la Asociación de Futbolistas (ACI) y que será llevada a la asamblea federativa de diciembre, donde se tendrá que aprobar el calendario de la temporada 2007-2008.
La propuesta plantea que la próxima temporada de la Serie A italiana comience el 19 de agosto, para concluir el 18 de mayo. Con esto se facilitaría también la preparación de la selección italiana con miras a la Eurocopa de Austria-Suiza, que tiene fijado su comienzo para el 7 de junio de 2008.
En caso de ser aprobado, el nuevo calendario contempla un receso navideño desde el 24 de diciembre de 2007 al 11 de enero de 2008, aunque también se baraja la posibilidad de jugar una fecha el 6 de enero.
Las jornadas entre semana serían en principio tres, pero se intentará rebajarlas a dos, mientras que se estudia que en el período invernal no se jueguen partidos nocturnos en el norte de Italia, cuyos terrenos de juego se ven habitualmente muy afectados por la nieve o el hielo.
La actual campaña 2006-2007 comenzó el 10 de septiembre pasado, si bien se debió al problema creado por el caso de fraude deportivo que vivió el calcio. Antes, su inicio había sido fijado para el 27 de agosto. (EFE)