RBD se llevó una "lluvia" de pifias en Lima por confundir a Perú con Chile
Una de las vocalistas del sexteto pop pidió disculpas al público que acudió a su recital en la capital peruana tras pronunciar un "¡Arriba Chile!".
![]() |
Un error de la cantante Maite Perroni le valió a RBD un impasse con el público que acudió a su recital en Lima, en el cierre de su gira internacional 2006.
El sexteto mexicano de pop se presentó la noche del miércoles ante más de ocho mil personas en el Estadio Monumental y, tras interpretar el tema "Rebelde", Maite se dirigió a la delirante concurrencia, pero de manera poco afortunada.
La vocalista se despachó frases como "gracias por el recibimiento", "ustedes son el séptimo RBD", para luego pronunciar un enfático "¡Arriba Chile!", que tuvo como respuesta una contundente rechifla.
"Perdón, se me fue la geografía", "Hola Perú", se corrigió ella misma, antes de que la banda entonara el tema "Sálvame", canción que consiguió acallar las pifias.
La prensa peruana fue muy critica con la puesta en escena de la banda y consignó desafinadas de parte del grupo, y el apoyo de pistas grabadas en algunos temas.
Anahí también se dirigió a sus fans y durante el show señaló "espero que no les estemos fallando. Quiero agradecerles por estar acá a mi mamá Marichela, a mi hermana mexicana Maricielo y a mi hermana peruana Diana. ¡Te amo, Perú!", en alusión a su media hermana paterna.
En uno de los puntos más álgidos del evento el sexteto se separó por parejas: Anahí-Alfonso, Christopher-Dulce María y Maite-Christian, quienes se besaron en el escenario -provocando el estallido de los fans- para luego interpretar una balada.
La agrupación mexicana hará una pausa en su agenda de presentaciones en vivo, para cargar baterías para 2007, año en el que recorrerán varios países, entre ellos Japón, Hong Kong, Rumania, España, entre otros.
RBD actuó el 3 de noviembre pasado ante unas 50.000 personas en el Estadio Nacional y dos días más tarde ante más de 10 mil en el Arena Santiago. (Cooperativa.cl)
