Barrueto se manifestó contrario a nueva planta de transferencia de basura en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, el intendente sentenció que "no ve con buenos ojos" el proyecto de la empresa Gersa, que es rechazado enérgicamente por vecinos.

El intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, aseguró que no es partidario de instalar una segunda estación de transferencia de basura en Quilicura, plan que ha sido criticado por vecinos de la comuna del sector norte de Santiago.

 

"Este intendente, entre otras autoridades, no ve con buenos ojos la instalación de dicha planta en Quilicura y por tanto, no está dispuesto a aprobar el proyecto", sentencia una nota de la intendencia.

 

Además, el comunicado explica que "la eventual aprobación de ese proyecto subyace a instancias que tienen procedimientos y plazos establecidos, cual es la Comisión Regional de Medioambiente (Corema), que está integrada por diversas autoridades".

 

"En ese mismo sentido, los consejeros regionales que integran la Comisión de Medio Ambiente del gobierno regional resolvieron de manera unánime no aprobar el citado proyecto cuando se de la instancia", añadió la oficina de Barrueto.

 

Vecinos de Quilicura se han organizado para rechazar el proyecto de la empresa Gersa, que de concretarse se sumaría a la planta de transferencia que ya posee la firma KDM en Américo Vespucio con Panamericana Norte. (Cooperativa.cl)