Brasil aseguró que Sudamérica entera apoya su candidatura para 2014
El timonel de la CBF, Ricardo Teixeira, señaló que las 10 federaciones afiliadas a la Conmebol respaldan su postulación como sede para el Mundial posterior a Sudáfrica 2010.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó que todos los países sudamericanos apoyan la candidatura de Brasil a ser sede de la Copa del Mundo de 2014 y que la supuesta aspiración de Colombia es sólo un rumor.
"Brasil es candidato único. En el último congreso de la Confederación Sudamericana las 10 federaciones afiliadas se pronunciaron en nuestro favor", afirmó Teixeira en declaraciones publicadas por el diario O Día.
"Lo que existe sobre la candidatura de Colombia es un rumor. Apenas he visto eso en la prensa. No hay nada oficial", agregó el dirigente.
Teixeira descartó que algún otro país de la región intente inscribir su candidatura sin consultar a los demás.
"Quiero ver si a la hora en que la FIFA abra las inscripciones aparecerá algún otro. Vamos a ver. Eso no me preocupa", agregó al manifestar su total confianza.
El timonel de la CBF aclaró que, por el criterio de rotación continental establecido por el máximo organismo del balompié, Sudamérica tendrá derecho a organizar el Mundial de 2014, ya que las dos últimas Copas fueron en Asia y Europa y la próxima será en Africa.
"Fue decidido en el congreso de la FIFA que la Copa de 2014 será en Sudamérica. No existe esa historia de Norteamérica, Estados Unidos o Canadá. Hablaron hasta de Inglaterra. La FIFA es una organización seria y la Copa será aquí", afirmó.
Admitió, sin embargo, que Brasil perderá la oportunidad de organizar el Mundial en caso que no cumpla todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional.
Teixeira admitió que su país necesitará construir al menos 10 estadios para poder servir como sede de la Copa y tendrá que contar con el apoyo del Gobierno para que realice algunas inversiones en infraestructura, principalmente transporte.
"El próximo paso debe ser dado por la FIFA, que será abrir las inscripciones. Si cumplimos las exigencias, vamos a traer la Copa.
Si no las cumplimos, puede ir para Colombia o para cualquier otro lugar", aseguró. (EFE)