Autobomba en una gasolinera mató al menos 11 personas en Irak
La explosión ocurrida al este de Bagdad dejó 32 heridos, mientras continúan los esfuerzos del Gobierno para conseguir la liberación de los funcionarios secuestrados el pasado martes.
Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas en la explosión de un autobomba este miércoles en una gasolinera del este de Bagdad, informaron fuentes policiales.
La explosión ocurrió hacia las 10:00 hora local (04:00 de Chile, 07:00 GMT) en el barrio Al Yilani, cerca de la sede del Ministerio de Interior.
Fuentes médicas advirtieron de que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas debido a la gravedad del estado de varios de los heridos.
Mientras tanto, continúan los esfuerzos del Gobierno iraquí para conseguir la liberación de las decenas de empleados del Ministerio de Educación Superior secuestrados ayer por un grupo de hombres armados que vestían uniformes militares.
Bagdad anunció que consiguió liberar a 37 de los 50 empleados, y el portavoz del Gobierno, Ali Al Dabagh, citado por la televisión Al Iraquiya, afirmó que "quedan pocas personas" en manos de los secuestradores.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Interior dijeron que sólo algunos han sido puestos en libertad y que las fuerzas de seguridad prosiguen su campaña para garantizar su liberación. (EFE)