Pedro González celebró un gol en "sureño" clásico universitario
En un amistoso jugado en la nueva cancha sintética del Estadio "Rubén Marcos" de Osorno, el atacante anotó una conquista que no le sirve en su intento por destronar a Francisco Valdés como artillero histórico.
Ante unas 7.000 personas se inauguró la cancha sintética del Estadio "Rubén Marcos", como se renombró el recinto del Complejo Deportivo Parque Schott. Como plato de fondo de la ceremonia jugaron Universidad de Chile, con la presencia goleadora de Pedro González, y Universidad Católica, que empataron 1-1 en los 90 minutos.
González marcó el tanto azul, pero no es válido en su carrera por alcanzar a Francisco "Chamaco" Valdés, como goleador histórico del fútbol chileno en partidos oficiales.
"Hubiese sido ideal que fuera en un partido oficial", dijo González, quien a los 39 años ostenta 212 conquistas en el profesionalismo, necesita cuatro dianas para superar los 215 tantos de Valdés.
González ya anunció que anunció que dejará el fútbol profesional el próximo 20 de diciembre cuando se despida en un partido amistoso a jugarse en el Estadio Nacional.
Roberto Gutiérrez igualó para la tienda cruzada, que se impuso en los penales por 4-3.
En un partido preliminar, Provincial Osorno cayó por 3-0 ante su eterno rival, Deportes Puerto Montt, que marcó a través de Héctor Aguila, Rodolfo Quinteros y Gabriel Vargas. (Agencias)