Nalbandian se sobrepuso al dolor y superó a Roddick en el Masters

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Argentina dejó de lado la muerte de su ahijado y se impuso por 6-2 y 7-6 (4) para mantener vivas sus opciones de avanzar a semifinales del certamen de Shanghai.

El argentino David Nalbandian (7º de la ATP) se sobrepuso al dolor de la reciente pérdida de su sobrino y ahijado Lautaro en un accidente de ascensor en Córdoba, y apabulló al estadounidense Andy Roddick (5º) por 6-2 y 7-6 (4) para mantener vivas sus posibilidades de llegar a las semifinales del Masters de Shanghai.

 

El cordobés se enteró el miércoles de la trágica noticia familiar, ya que su ahijado, de sólo nueve años, quedó atrapado entre un ascensor y la pared, y aunque fue rescatado con vida tras ser arrastrado dos pisos falleció mientras era atendido.

 

Hasta último momento se dudó de su presencia en el tercer choque por el Grupo Rojo, donde necesitaba un triunfo para seguir en carrera y luego esperar que el suizo Roger Federer (1º) derrote al croata Ivan Ljubicic (4º).

 

Sin embargo, Nalbandian dejó de lado el dolor y saltó a la pista Shanghai, aunque durante el partido reflejó una gran seriedad y apenas festejó los puntos ganados. Incluso tras ganar el encuentro en el tie break del segundo set dio muy pocas muestras de emoción y se retiró rápidamente a los camarines.

 

En una hora y 37 minutos el defensor del título puso en práctica todo su arsenal tenístico: rápido en los desplazamientos, contundente desde la línea de fondo, y con una gran fortaleza física que le permitió romper tres veces el servicio de Roddick y anular los 18 saques directos de su rival.

 

Al argentino solo le tembló el pulso a la hora de rematar en el décimo juego del segundo set, cuando cometió su sexta doble falta y luego falló una volea de derecha que permitió un quiebre que permitió a Roddick dejar las cosas 5-5 y zafar del punto de partido en contra.

 

En el desempate, el trasandino estuvo abajo 3-1, pero ganó luego cuatro puntos consecutivos para finalmente quedarse con el encuentro.

 

La segunda victoria consecutiva sobre Roddick en cinco encuentros dejó fuera de competencia al oriundo de Nebraska, mientras que ahora el argentino debe esperar el resultado del choque entre Federer y Ljubicic.

 

Si el helvético se queda con el triunfo asegurará en forma invicta su clasificación como líder del Grupo Rojo, y posibilitará el avance de Nalbandian como segundo.

 

Si se da esta circunstancia, el argentino se enfrentará en semifinales por primera vez en su carrera con el estadounidense James Blake, primero del Grupo Amarillo.

 

En tanto, Federer se mediría con el ganador del encuentro de este viernes entre el ruso Nikolay Davydenko (3º) y el español Rafael Nadal (2º), desde donde saldrá el segundo de este grupo. (EFE)