Shakira brindó un show especial en su retorno a Barranquilla
En su ciudad natal, la cantante combinó su espectáculo "Fijación oral" con la interpretación de temas del folclor colombiano junto a músicos locales.
![]() La colombiana no olvida sus raíces colombianas. (Foto: EFE) |
La cantante Shakira hizo delirar a las 50 mil personas que acudieron al ver el espectáculo de su gira "Fijación oral", pero antes de despedirse de sus fans de la ciudad que la vio nacer, reafirmó su raigambre colombiana.
"En Barranquilla se baila así" fue el verso de la canción "Hips don't lie" (Las caderas no mienten) que marcó el momento cúspide del concierto que la estrella ofreció la noche del miércoles.
Fue en ese momento de la canción, la última que Shakira interpretó sola, en que estallaron en euforia los seguidores que colmaron el estadio Metropolitano y que la aclamaron manos en alto.
Luego salió del escenario con la advertencia que tenía preparada una sorpresa. Minutos después los reflectores alumbraron la tarima repleta de músicos que empezaron a marcar el ritmo de salsa, instante en el que interpretó el clásico colombiano "Te olvidé".
"Tengo el honor de presentarles a un orgullo de nuestra tierra, un genio de la música popular", dijo Shakira al dar paso al legendario salsero Joe Arroyo, con quien luego cantó "No le pegue a la negra".
El cierre, con lluvia de papeles y el estadio a punto de ebullición, fue una interpretación de un tema a la que se sumaron los artistas locales Checo Acosta, Poncho Zuleta y Jorge Zeledón.
En las más de dos horas del espectáculo, la barranquillera deleitó con piezas desde su disco "Pies descalzos" hasta el de "Fijación Oral" que le hizo acreedora de cuatro Grammy Latinos.
Los asistentes al show disfrutaron de una jornada donde la colombiana hizo gala de su cadencioso contoneo de caderas, y un despliegue escénico que incluyó siete cambios de vestuarios; entre ellos un vestido rojo con largos pliegues como alas, faldas árabes y un sobrio pantalón y blusa negros.
La artista viene de presentarse en España, Estados Unidos, México y Centroamérica, declaró en las horas anteriores al recital que Barranquilla "es ese gran pecho que me alimentó, me forjó como ser humano, como mujer y como artista también, y volver representa poder encontrarme con toda la gente de la que aprendí tanto, darle las gracias y hacerle un homenaje a mi tierra".
![]() |
La presencia de Shakira fue una de las esporádicas oportunidades que los barranquilleros tienen para idolatrarla.
La ciudad instaló frente al estadio Metropolitano una estatua de hierro de la artista, de cinco metros de alto, fabricada por el escultor alemán Dieter Platt.
Shakira aprovechó su paso para lanzar oficialmente el más ambicioso proyecto de su fundación Pies descalzos: construir una escuela en uno de los barrios más pobres de la ciudad.
La colombiana se presentará en Chile el miércoles 21 de noviembre en el Arena Santiago y al día siguiente en el Estadio Nacional. (Agencias)

