Proyecto del Torneo Interligas fue descartado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Independiente de la detención por la Ley de Drogas del promotor del certamen en Chile, Jorge Barrera, la nueva directiva de la ANFP ya había resuelto que no había una fecha disponible en el verano.

El proyecto de jugar un campeonato, denominado Interligas, durante enero de 2007 fue sepultado por la falta de una fecha acorde al calendario del fútbol chileno, según anticipó el electo presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholl's, quien aclaró que no se debe a la detención por la Ley de Drogas del promotor del certamen en Chile, Jorge Barrera.

 

"Nos juntamos con Jorge y concluimos que no había fecha para disputar el torneo. Era imposible que se realizara en el verano, ya que la idea es que se realizara en el verano, ya que la idea es que el Torneo de Apertura comience el 21 de enero", declaró Mayne-Nicholl's al diario La Tercera.

 

El directivo sostuvo que sí se había pactado con el dueño de la firma Mercom y representante en Chile del grupo empresarial mexicano Pegaso que se estudiara la realización del certamen en la primera quincena de julio, aprovechando el receso por la Copa América.

 

"Esperamos que todo se aclare, aunque esto (la detención de Barrera) cambia todo y deja la situación en el aire", dijo Mayne-Nicholl's.

 

La detención de Barrera se produjo el pasado jueves 16 de noviembre en un operativo de la Policía de Investigaciones, que seguía la pista de una red de tráfico de éxtasis.

 

Barrera fue arrestado junto a uno de los líderes históricos de la barra Los de Abajo, Claudio Hernández Kramer.

 

Al controlar a Barrera y Hernández, los detectives los sorprendieron con nueve píldoras de la droga, lo que motivó a la Fiscalía Metropolitana Sur -a cargo de la pesquisa- a solicitar la ampliación de la detención.

 

Por su parte, el actual vicepresidente de la ANFP, José Abdalah, indicó a El Mercurio que "lo primero es resolver el tema judicial. Me parece que la ANFP no debería trabajar ni tener nexos con gente que estuvo procesada por este tipo de cosas. Si es cierto, cerraríamos las puertas de la ANFP para Barrera".

 

"Afortunadamente Barrera no representa ni al fútbol chileno ni a un club en particular, pero si el día de mañana pasara, se debiera analizar la obligación de que la dirigencia se realizara tests de detección de drogas", añadió. (Agencias)