Felipe Miranda dominó el esquí náutico para ganar un nuevo oro para Chile
El deportista nacional ratificó su superioridad en la prueba de slalom y otorgó la presea dorada número 34 para la delegación chilena, en la jornada final de los Juegos Odesur.
El chileno Felipe Miranda cumplió este domingo una destacada actuación en los Juegos Odesur 2006, ya que se quedó con mucha superioridad con la prueba de slalom de esquí náutico, sumando la medalla dorada 34 para la delegación nacional.
El deportista nacional fue muy superior en el lago Autódromo Municipal y finalizó su participación con un puntaje de 33,51.
Miranda fue seguido por el argentino Javier Julio con 33,50 puntos y el brasileño Nicholas Fuldauer.
"Estoy muy con contento con esta medalla. Este triunfo tiene mucho de revancha, ya que Javier (Julio) me había ganado el oro en el latinoamericano en Chile en esta misma prueba y ahora vine a su país a coronarme campeón", señaló tras la final Felipe Miranda.
En la misma competición, Francisco Miranda quedó en la quinta ubicación, mientras Tiare Miranda en damas finalizó cuarta.
Esta es la primera medalla de oro en el esquí náutico, aunque se esperan más preseas en las definiciones de las especialidades de figuras y overball.
De esta forma, la delegación nacional sumó su medalla de oro número 34º, superando ampliamente las expectativas del comité olímpico. (Agencias)