Peter Jackson no realizará el "El Hobbit" por litigio con productora
Problemas legales alejaron al director de cine de la empresa que posee la mayoría de los derechos para realizar la "precuela" de la exitosa saga "El señor de los anillos".
En un comunicado enviado al sitio oficial de los fanáticos de "El señor de los anillos", el director neozelandés Peter Jackson anunció que no liderará el proyecto cinematográfico "El Hobbit", libro que antecede a las aventuras que narra la popular trilogía, que ya llevó exitosamente a la pantalla grande.
Así lo decidió la compañía New Line Cinema, prescindiendo de sus servicios para dirigir y producir esta esperada adaptación, como resultado de un litigio que involucra a ambas partes por las ganancias de las tres películas de "El señor de los anillos".
En el libro "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien se explica el nacimiento del anillo y cómo llega a manos de Bilbo, el tío de Frodo Bolsón.
Recientemente se había revitalizado este proyecto con el anuncio de que MGM, estudio que posee parte de los derechos cinematográficos, deseaba desarrollarlo con Jackson, repitiendo la fórmula que tanto éxito dio con la trilogía.
El propio Jackson se encargó de divulgar esta noticia a través del sitio Theonering.net, asegurando que Mark Ordesky, de New Line, le comunicó que ya no se necesitarán más sus "servicios para "El Hobbit" y su precuela" y que ahora el estudio se encuentra "buscando activamente contratar a otro director para ambos proyectos".
El inconveniente es que Jackson y su productora, Wignut Films, demandaron a New Line por las ganancias de "El Señor de los anillos" y hasta que no finalice tal disputa legal, el estudio no puede discutir proyectos con ellos.
Así finaliza la relación de Jackson con la obra de Tolkien, tras "11 fabulosos años", tal como concluye en su comunicado.
"Nuestro viaje al mundo de Tolkien comenzó con una llamada telefónica de Ken Kamins a Harvey Weinstein en noviembre de 1995 y finalizó con una llamada telefónica de Mark Ordesky a Ken en noviembre de 2006", detalló.
"Fueron 11 fabulosos años. Este resultado no era el que anticipábamos o deseábamos, pero nadie ve un valor positivo en la amargura o el rencor. Ahora no tenemos más opción que dejar ir la idea de 'El Hobbit' y avanzar con otros proyectos. Le enviamos nuestros mejores deseos a quien quiera que tenga el privilegio de hacer 'El Hobbit' y esperamos con ansias ver el film en la pantalla grande", concluyó el realizador. (Agencias/Cooperativa.cl)