Casa Blanca desmintió que vicepresidente esté en Irak
Tras el desmentido de Washington, la propia cadena iraquí que dio cuenta de la visita de Dick Cheney en el Día de Acción de Gracias debió rectificar su información.
La Casa Blanca desmintió que el vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, se encuentre de visita en Bagdad, lo mismo que hizo su oficina, a lo que sumó desde el país árabe la televisora que este jueves dio cuenta de su llegada.
La televisora Al Iraqiya había informó en un primer momento que Cheney había llegado a Irak en una visita sorpresa para reunirse con las tropas de su país con ocasión de la conmemoración del Día de Acción de Gracias.
Fuentes gubernamentales explicaron que el único plan de viaje de Cheney es el que emprenderá este viernes hacia Arabia Saudita, para analizar con las máximas autoridades de ese país la situación actual en Medio Oriente.
Cheney se reunirá el sábado en Riad con el rey Abdulah bin Abdelaziz.
En 2003, el presidente estadounidense, George W. Bush, visitó a las tropas el Día de Acción de Gracias, pero los periodistas no pudieron informar de la visita hasta que se marchó del país.
Sin embargo, sí se encuentra en Irak el secretario del Ejército de EE.UU., Francis Harvey, quién tiene previsto pasar la jornada con los soldados estadounidenses.
El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, y se celebra el cuarto jueves de noviembre. (EFE)