Guillermo Garín afirmó que cumpleaños de Pinochet será "sencillo"
El vocero de la familia explicó que habrá un almuerzo familiar y que en la tarde se recibirá a una serie de ministros y subsecretarios de la dictadura, además de militares en retiro.
El vocero de la familia Pinochet, general (r) Guillermo Garín, anunció que el cumpleaños número 91 de Augusto Pinochet será sencillo y privado, por el estado de salud del ex dictador.
"Va a ser una celebración fundamentalmente familiar, no obstante a que algunas personas lo irán a saludar en la mañana", afirmó Garín.
El vocero explicó que hasta la casa de La Dehesa de Pinochet llegarán los ex becados de la fundación "Presidente Augusto Pinochet", quienes irán "como una señal de gratitud".
"A las 19 horas van a concurrir una serie de pequeños grupos representativos de ex ministros, ex generales, la directiva del cuerpo de generales y almirantes, ex subsecretarios, breves saludos", detalló Guillermo Garín.
Garín dijo desconocer si el comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, va a concurrir a saludar a Augusto Pinochet.
Consultado sobre la ausencia en los últimos cumpleaños de los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, Guillermo Garín explicó que los políticos de derecha siguen pensando lo mismo sobre el régimen que por 17 años encabezó Pinochet, pero que deben actuar políticamente.
"Yo conozco el pensamiento personal de ellos, y sé que no han cambiado, pero los políticos deben actuar políticamente", aseguró el vocero.
En otros aspectos, Guillermo Garín dijo que él fue quien informó a Pinochet sobre la información de los supuestos depósitos en oro en un banco de Hong Kong, a lo que el ex dictador le respondió: "Que absurdo". (Cooperativa.cl)