Marat Safin: Argentina será un rival peligroso en la final de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miembro del equipo ruso admitió su preocupación de cara al choque que comenzará el viernes 1 de diciembre en Moscú, ya que el elenco trasandino tiene muchas variantes para buscar el título.

Muy distinto a la seguridad que mostró cuando Chile debía ir a jugar a Moscú por la primera ronda del Grupo Mundial en 2004, el tenista ruso Marat Safin reconoció que recibir a Argentina en la gran final de la Copa Davis será un desafío difícil debido a los grandes jugadores con que cuenta el elenco trasandino.

 

Líder del equipo merced a su gran experiencia, Safin destacó al cuadro capitaneado por Alberto Mancini de cara a la final que comenzará a disputarse el próximo viernes 1 de diciembre.

 

"Es un equipo bastante completo, tiene un buen dobles. (David) Nalbandian está jugando bien, está top ten. Son peligrosos y tienen variedad con (José) Acasuso, (Agustín) Calleri y (Juan Ignacio) Chela, hay para escoger", sostuvo.

 

El ex número uno del mundo no quiso aventurar un resultado, aunque manifestó su esperanza en que la localía en Moscú les sirva para quedarse con la Ensaladera de Plata.

 

"Todo puede pasar. Es una final, juegas por tu país. No sé quién va a ser más fuerte. Argentina tendrá menos presión porque está fuera de casa, y espero que el público nos ayude. Nunca se sabe, son dos buenos equipos y habrá que luchar", indicó.

 

Safin espera que su equipo, capitaneado por Shamil Tarpishchev, en el que también estarán Nikolay Davydenko, Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny, sepa responder a la altura para hacer frente a Argentina.

 

"Tienen, como nosotros, un buen equipo. Simplemente espero que estemos en forma. En el equipo argentino vemos que Nalbandian está en gran forma, y que Calleri es también peligroso", explicó.

 

Por otra parte, el experimentado tenista ruso recordó cuando debió ir a jugar a Buenos Aires en 2003 y fue insultado: "Fue una experiencia no muy agradable. No es un partido de fútbol, creo que es un partido de tenis, otro deporte. No sé cómo se lo toman en Argentina, pero es un problema del público. Desde luego aquí no es como en Argentina, es un poquito más tranquilo, y no vamos a insultar a nadie", aseguró.

 

Rusia buscará quedarse con el título de la Copa Davis 2006, y para la próxima temporada ya tiene claro cuál será su primer desafío: visitar a Chile entre el 9 y el 11 de febrero en La Serena por la primera ronda del Grupo Mundial. (Agencias)