Capitán argentino de Copa Davis: "La cancha de Moscú nos favorece"
Tras sostener el primer entrenamiento en la carpeta rusa, Alberto Mancini señaló que no es tan rápida como esperaban, y vaticinó una buena adaptación para el choque por la Ensaladera de Plata.
El equipo argentino de Copa Davis comenzó este lunes con una buena noticia los entrenamientos en Moscú de cara a la final con Rusia, al ver que la pista en la que se disputará la serie entre el 1 y el 3 de diciembre es menos rápida de lo que esperaban.
"No es lo rápida que esperábamos, la cancha nos favorece", manifestó optimista el capitán argentino, Alberto Mancini, tras las dos horas de trabajo que el equipo realizó.
Aunque no todo es bueno para el elenco liderado por David Nalbandian, ya que si bien la cancha es más lenta de lo que creían, hay un inconveniente en el bote bajo, y a veces irregular, que da la pelota en la pista montada en el Estadio Olímpico de Moscú.
"Tiene madera abajo, y se muere un poco el pique de la pelota. No es pareja, hay lugares en los que pica diferente. Pero es cuestión de adaptarse. ¿Cómo se contrarresta eso? Con talento", sostuvo Mancini, quien ve necesarias "unas horas más para adaptarse".
Mancini no quiso adelantar el equipo, en el que lo único seguro es David Nalbandian será el primer singlista. "Me gustaría tener el martes a la noche el equipo en la cabeza, y, más importante, que esté en la cabeza de los chicos. Tenemos chances de ganar esta final, aun cuando no seamos favoritos", aseguró.
Además de Nalbandian (8º), el equipo está compuesto por José Acasuso (27º), Agustín Calleri (29º) y Juan Ignacio Chela (33º) como jugadores oficiales, mientras que Guillermo Cañas (143º) está incitado como "alternativa". (Agencias)