Barcelona jugará en actos de la cuenta atrás de Pekín 2008
En agosto del próximo año el elenco catalán disputará dos partidos en el Estadio de los Trabajadores de la capital china, en el preludio de los venideros Juegos Olímpicos.
FC Barcelona recalará en Pekín en agosto próximo para participar en los actos de la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos 2008 a un año de su inicio.
El actual campeón de Europa y España disputará dos encuentros amistosos en el Estadio de los Trabajadores de la capital china con todas sus estrellas, incluido el ariete brasileño Ronaldinho Gaúcho, que estaría dispuesto a acortar 15 días sus vacaciones.
Ambos partidos estarán orientados además a ayudar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que Barcelona publicita en sus camisetas, y a los Juegos Paralímpicos.
"Me emocionan profundamente los aficionados al fútbol de Pekín", dijo el presidente de Barcelona, Joan Laporta, citado por el portal chino.
"Coloqué la bandera del Barça en la Gran Muralla y desde entonces ganamos dos campeonatos de Liga. Nos acompañó la suerte oriental. Espero que los jugadores puedan subir también a la Gran Muralla como yo hice hace dos años", añadió.
Los planes del viaje de Barcelona a Pekín y al continente asiático en 2007 se darán a conocer en una rueda de prensa a mediados de diciembre en el Gran Palacio del Pueblo. (EFE)