Partido Racing-San Lorenzo fue nuevamente aplazado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, decidió suspender otra vez el encuentro, en momentos en que grupos de hinchas se manifestaron frente a la sede de la entidad.

La presión de los hinchas y de los dirigentes provocó un nuevo aplazamiento del partido entre Racing Club y San Lorenzo, del Torneo Apertura argentino, que debía disputarse este miércoles 39 de noviembre.

 

El encuentro corresponde a la 16ª jornada, suspendido hace 10 días después de que los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron que se jugara a puerta cerrada en la ciudad de La Plata.

 

El ministerio de Seguridad de ese distrito adoptó la medida a causa de los disturbios provocados por la barra brava de Racing, que en la jornada 15 interrumpió un encuentro que su equipo perdía con Independiente, en el clásico de Avellaneda.

 

La primera suspensión del choque Racing-San Lorenzo se produjo cuando los hinchas de ambos clubes impidieron que los jugadores llegaran al estadio, como protesta por la decisión ministerial.

 

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió en la noche del lunes aplazar nuevamente el encuentro, en momentos en que grupos de hinchas se manifestaban frente a la sede de la entidad para reclamar que se les permitiera entrar al estadio.

 

Al mismo tiempo, los dirigentes de San Lorenzo exigían lo mismo a la AFA a través de una carta firmada por el presidente del club, Rafael Savino.

 

La prensa de Buenos Aires coincide en que la violencia le ha ganado al fútbol una vez más y que este hecho es el corolario de una serie de desaciertos de los dirigentes que no encuentran la manera de encarrilar una actividad desbordada por el poder de los hinchas, que han sembrado el terror entre jugadores, dirigentes y aficionados.

 

En 17 jornadas del torneo Apertura se han suspendido por hechos violentos siete encuentros y, a falta de dos capítulos para que termine, no queda claro que pueda llegar a su fin en tiempo y forma.

 

El campeonato podría decidirse el próximo domingo si el líder Boca Juniors gana en su visita a Belgrano de Córdoba, debido a que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Estudiantes de La Plata, que ocupa el segundo puesto en la clasificación.

 

La prensa deportiva argentina ha calificado de "ridículo" y "grotesco" al Torneo Apertura por la permanente suspensión de encuentros y la sospecha de que las suspensiones incidieron en el rendimiento de algunos equipos, atemorizados por las presiones de los hinchas violentos. (EFE)