Sismo de 6,1 grados destruyó una docena edificios en Indonesia
Pese a la magnitud del movimiento telúrico, las autoridades de las islas Molucas aseguran que no hay víctimas fatales ni heridos.
El terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió las islas Molucas (Indonesia) destruyó una decena de casas, además de una escuela y una mezquita, según indicó la agencia estatal Antara.
La fuente indicó que los daños se produjeron en la localidad de Sopi, en la isla de Morotai, perteneciente a la provincia de Molucas Norte, y confirmó que el temblor no causó víctimas mortales ni heridos.
Aunque el Centro Geológico de EE.UU. (Eartquake Hazards Programs) informa que la magnitud del terremoto fue de 6,1 grados, la agencia indonesa de meteorología y geofísica estableció la magnitud en 6,6 grados.
El centro estadounidense situó el epicentro del seísmo a 70,4 kilómetros de profundidad marina y a 215 kilómetros al noreste de las costas de Ternate, la capital de la provincia de Molucas Norte.
Indonesia se asienta en la región conocida como Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica.
En 2004, un fuerte sismo provocó un "tsunami" (ola gigante) que causó la muerte de 226.408 personas en una decena de naciones del Indico, aunque la zona más golpeada fue la isla indonesa de Sumatra. (EFE)