En medio de desórdenes, se agotaron entradas para la clausura de la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multitud que pugnaba por obtener un boleto para el show del sábado derribó parte de un muro de acceso del Estadio Nacional, lo que forzó la intervención policial.

La desesperación de la gente por hacerse de alguna de las entradas para la clausura de la Teletón 2006 derivó en desórdenes que fueron controlados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

Desde tempranas horas miles de personas se dieron cita en torno a las boleterías del principal recinto deportivo del país, pero tal como ocurrió el lunes y martes se vivió un ambiente caótico en el que circularon versiones sobre que aún quedaban boletos, en circunstancias que los responsables del evento informaron que ya no quedan tickets disponibles.

 

En medio de este ambiente, Carabineros echó mano a su personal e inclusive a un carro lanzaaguas, luego que la masa derribara parte de un muro de acceso al estadio, en el costado que da a la Avenida Grecia.

 

Mucha gente se resistió a volver a sus hogares, porque aseguran que personal de boletería les indicó que aún quedaban unos dos mil boletos por distribuir, los que sólo serían distribuidos una vez que se calmasen los ánimos. Efectivamente así ocurrió desde las 11:30 horas.

 

Mario Kreutzberger, Don Francisco, junto a un grupo de rostros de la campaña pintó parabrisas de automóviles con leyendas alusivas a la Teletón en Plaza Italia.

 

En un contacto telefónico con Radio Cooperativa desde ese lugar pidió a la gente no acudir al Estadio Nacional, porque los tickets estaban agotados.

 

"Quiero aprovechar y decir que la gente no vaya más al Estadio (Nacional) porque se acabaron las entradas. Que por favor no vayan al estadio, se acabaron las entradas", señaló.

 

"Lamentablemente, hay 80 mil entradas y hay seis millones de habitantes (en la Región Metropolitana) así que hay gente que no va a poder ir pero va a poder ver todo por televisión, y tan bien como en el estadio", agregó el animador de "Sábado Gigante".

 

La distribución gratuita de las entradas -que comenzó el lunes- se vio ensombrecida por la actuación de inescrupulosos que se las ingeniaron para acceder a los boletos y comercializarlos entre el público.

 

El día del evento la gente deberá presentar su boleto, acompañada de una boleta de depósito bancario de la cuenta 24.500-03.

 

El show de clausura de la jornada solidaria del 1 y 2 de diciembre contará con la participación de artistas como el puertorriqueño Daddy Yankee, el mexicano Marco Antonio Solis, y los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y David Bisbal, entre otros. (Cooperativa.cl)