Davydenko mostró su contundencia ante Chela en el primer individual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número tres del mundo dejó a Rusia 1-0 arriba sobre Argentina en Moscú, tras derrotar por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 al segundo singlista trasandino.

Rusia partió en ventaja en la gran final de la Copa Davis ante Argentina, gracias al contundente triunfo de Nikolay Davydenko (3º) sobre Juan Ignacio Chela (33º), en el primer partido de la jornada en el Estadio Olímpico de Moscú.

 

El eslavo se impuso por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4, en una victoria que empezó fácil y terminó siendo esforzada, luego de tres horas y cinco minutos de lucha.

 

Empezó aplastando Davydenko, decidido a borrar la imagen de "bestia negra" de Chela, quien lo había vencido en los cinco encuentros anteriores.

 

Con un quiebre en el segundo juego del set inicial para el 2-0 parcial, el ucraniano de nacimiento inmediatamente le bajó el ánimo a la barra argentina encabezada por Diego Armando Maradona, que con sus cánticos invadían el frío ambiente de Moscú.

 

El número tres del mundo, el mismo que visitará Chile en febrero de 2007 para enfrentar al cuadro nacional, rompió de nuevo en el sexto game y dejó la mesa lista para definir con un inapelable 6-1.

 

El panorama no varió demasiado en el segundo capítulo, pues el dueño de casa era más sólido en todos los aspectos, servicio y devolución. Y así lo demostró al quebrar en el quinto juego y quedar 3-2, lo que luego corroboró con otro rompimiento, en el séptimo, para dejar el marcador 5-2, preámbulo para llevarse también esa manga.

 

El esfuerzo de Chela

 

Chela tuvo una impensada resurrección en el tercer set. Era difícil que el europeo mantuviera ese frenético ritmo y el bonaerense lo aprovechó para quebrar en el cuarto game y adquirir por primera vez ventaja por 3-1.

 

Davydenko alcanzó a equiparar la cuenta, producto de un rompimiento en el séptimo juego, pero estaba claro que no era el mismo de los dos primeros episodios y su servicio volvió a ceder en el duodécimo, justo para permitir que el trasandino se adjudicara el capítulo.

 

La hinchada albiceleste se ilusionó, pero el ruso retomó su contundencia y con dos quiebres (tercer y quinto game) sepultó las esperanzas sudamericanas, mas allá de que Chela lograr descontar luego para que el duelo quedara sentenciado con un decoroso 6-4 en el cuarto set.

 

Davydenko casi no celebró, tal vez consciente de la complicada tarea que se le venía por delante a Marat Safin (26º) frente a David Nalbandian (8º).

 

Y tenía razón, proque el cordobés derrotó claramente a Safin por 6-4, 6-4 y 6-4 para dejar 1-1 la definición de la Ensaladera de Plata. (Cooperativa.cl)