Diarios mexicanos lamentaron la falta de decisión de Pachuca
La prensa azteca criticó la falta de contundencia de los "Tuzos", pero reconocieron la inspiración de Colo Colo. Además sentenciaron que el elenco de Enrique Meza "se la jugará en Chile".
Los diarios mexicanos dieron sus páginas centrales al clásico que ganó Chivas a América en el Torneo de Apertura local, quizás atizados por el empate 1-1 con sabor a derrota Pachuca ante Colo Colo, en la primera final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, sus comentarios fueron unánimes: los "Tuzos" no fueron capaces de derribar al inspirado elenco de Claudio Borghi.
El matutino Esto tituló en su portada: "Sin decisión", pero en su crónica sostiene que Pachuca "se la jugará en Chile".
"Los Tuzos no están muertos, será complicado, es cierto, pero lo que mantiene viva la esperanza es que ya han ganado como visitantes, por lo que para nada se les puede descartar", indicó Esto.
Para Ovaciones el encabezado lo dice todo: "Angustia" y sostuvo que "Pachuca está contra la pared", ya que "los Tuzos comprometieron seriamente sus aspiraciones de coronarse campeones de la Copa Sudamericana al permitir que el Colo Colo les robara el empate, 1-1".
"Los Tuzos en agonía", fue el título de La Afición , que detalló que "esta vez ni el corazón, ni las piernas y mucho menos el fútbol pudieron ayudar al Pachuca".
"Más allá del resultado con el que terminó el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, los Tuzos se toparán con una afrenta muy complicada si es que quieren coronarse, simple y sencillamente porque su rival, el Colo Colo, está en estos momentos en esa sintonía tan complicada de armar entre lo anímico y el buen fútbol. Y el Pachuca, entre su doble compromiso, por más que quiera, no puede ponerse a esa altura. El 1-1 en el estadio Hidalgo así lo demostró", completó La Afición .
El Universal encabezó: "Deja Pachuca ir el triunfo: 1-1 con Colo Colo" e indicó que "(El arquero Sebastián) Cejas la figura alba El conjunto que dirige el técnico Enrique Meza presionó durante todo el encuentro al equipo chileno que por momentos tuvo que meterse de lleno en su terreno".
Para Es más "los Tuzos del Pachuca no logran obtener una ventaja cómoda en la final de 'ida' de la Copa Sudamericana 2006 y terminan con un empate a un gol frente al Colo Colo de Chile, para definir el título continental el próximo 13 de diciembre". (Cooperativa.cl)