Seis militares fueron detenidos por atentado contra candidato opositor a Chávez
Según el Diario 2001, se logró la captura de "oficiales superiores", presuntamente vinculadas al eventual ataque frustrado contra Manuel Rosales.
Al menos seis militares han sido detenidos por su presunta vinculación con un supuesto atentado contra Manuel Rosales, el principal candidato opositor en las elecciones presidenciales venezolanas del próximo domingo, aseguró este viernes el Diario 2001.
Bajo el título "Presos 6 oficiales en Base Libertador" de la Fuerza Aérea en la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, el matutino caraqueño agrega que se trata de "oficiales superiores", "de coroneles hacia arriba", que ya fueron trasladados a la sede en Caracas de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).
La versión periodística se publica un día después de que el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, admitiera que el atentado frustrado contra Rosales había originado el arresto de un capitán de navío.
Sin embargo, Rosales calificó de "mentira" el supuesto complot para asesinarle.
Tras revelar el presunto ataque, Chávez fue interrogado por los periodistas que permanecían en el palacio presidencial, a quienes dijo que el capitán, al que otras fuentes identificaron como Carlos David León Azzato, fue detenido porque "estaba reunido con unos conspiradores".
"No estamos dispuestos a permitir más esto. Hay una serie de investigaciones abiertas sobre esos conspiradores (militares) y civiles también", agregó el jefe de Estado sin más precisiones.
Previamente, Chávez culpó del planeado atentado frustrado a "grupos fascistas radicales" que pretendían responsabilizarle del supuesto ataque y así "generar un caos".
Sin detallar cuándo fue desmantelado el plan, Chávez se limitó a decir que un fusil con mira telescópica que se iba a usar para el efecto fue confiscado, al igual que un vehículo.
"Hay grupos fascistas radicales que estuvieron preparando un atentado contra el candidato principal de la oposición. Incluso, eso lo estamos investigando con pruebas, hasta un arma tenemos en las manos: un fusil con mira telescópica y un vehículo acondicionado en el que transportaron el fusil", añadió.
El gobernante detalló que el atentado se iba a producir cuando Rosales estuviera pronunciando un discurso y reiteró que "eso era para decir que Chávez lo mandó a matar y así generar un caos".
"Afortunadamente, nuestros cuerpos de inteligencia han mejorado bárbaramente y hemos neutralizado una buena cantidad de planes de gente loca", remarcó. (EFE)