Guillermo Garín confirmó que Pinochet recibió unción de los enfermos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la familia explicó que "hay que estar preocupados y seguir los acontecimientos" que ocurran con el ex comandante en jefe del Ejército.

El general (r) Guillermo Garín, vocero de la familia Pinochet Hiriart, confirmó a la salida del Hospital Militar, donde se encuentra internado Augusto Pinochet Ugarte tras sufrir un infarto, que el ex comandante en jefe del Ejército recibió la unción de los enfermos.

 

"Sí, por supuesto. Se hace habitualmente cuando está en el hospital, y en esta ocasión también lo ha hecho", afirmó.

 

Garín explicó que la preocupación es ahora mayor, puesto que ésta es la afección más grave que ha sufrido Pinochet.

 

"Sabía que estaba en buen estado. No había tenido ninguna crisis derivado de sus largas enfermedades", apuntó.

 

"Además del marcapasos, él tiene afecciones de todo tipo, fundamentalmente una diabetes muy intensa que en su momento le ha provocado micro infartos cerebrales, ha tenido limitaciones físicas, pero lo más grave que se le ha presentado hasta el momento me parece que es esto", aseveró.

 

Apoyo total

 

Garín expuso que el ex dictador ha estado en todo momento rodeado de sus familiares y cercanos, quienes se encuentran muy preocupados.

 

"La familia está absolutamente unida. Yo los vi muy junto al presidente", afirmó.

 

"Están todos muy preocupados. Han concurrido todos los hijos y gran parte de los nietos. Algunos están fuera del país y esos son los únicos que no han estado, pero la familia prácticamente en pleno ha estado cerca de él", dijo.

 

Consultado por el apoyo de Ejército en este momento, el general (r) declaró que Pinochet ha recibido visitas de altos mandos y el respaldo de la institución.

 

"El apoyo del Ejército es absoluto. Ustedes han visto que han concurrido generales en servicio activo y el hospital completo ha estado con una abnegación absoluta en su atención"

 

Aún así, negó que exista algún tipo de actividad programada relacionada con Augusto Pinochet.

 

"Salvo la visita de algunos generales para manifestar la preocupación de algunas autoridades del Ejército -comentó-, no hay otro tipo de actividades programadas".

 

Respecto a la real gravedad de su situación, el vocero de la familia aseguró que, debido a las condiciones de salud de Pinochet antes de la crisis cardiaca, es imposible negar que ésta sea de preocupar.

 

"Bueno, cualquier persona de 91 años de edad, especialmente cuando tiene dolencias serias e irreversibles como él ha tenido hace bastante tiempo, está en esa situación y es normal que lo reconozca que es grave", explicó.

 

Por último, Garín hizo un llamado público a mantenerse atentos a lo que suceda con Pinochet y a remitirse sólo a los informes del centro asistencial donde está internado.

 

"Hay que estar preocupados, seguir los acontecimientos y atenerse exclusivamente a lo que informe el Hospital Militar", declaró. (Cooperativa.cl)