Papa espera que su viaje a Turquía genere un "diálogo útil con musulmanes"
Ratzinger calificó su paso por el país euroasiático como "una inolvidable experiencia espiritual y pastoral".
El Papa Benedicto XVI expresó su deseo de que "brote un diálogo útil con los creyentes musulmanes" de su reciente viaje a Turquía, país al que definió como "amigo" y agradeció por su acogida.
El Pontífice hizo esas manifestaciones poco antes de rezar el Angelus en la plaza de San Pedro, a donde acudieron miles de fieles italianos, peregrinos y turistas.
Joseph Ratzinger anunció ya que el próximo miércoles, durante la audiencia general que celebrará ese día en la misma plaza de San Pedro, hablará "más extensamente" del viaje a Turquía, concluido el viernes pasado.
El Papa calificó ese viaje como "una inolvidable experiencia espiritual y pastoral", de la que espera "puedan brotar buenos frutos para una cooperación siempre más sincera entre todos los discípulos de Cristo y por una diálogo útil con los creyentes musulmanes".
También renovó "su gratitud a todos los que han organizado el viaje y han contribuido de varias formas a su desarrollo pacífico y fructífero".
"Tengo un pensamiento especial para las autoridades de Turquía y para el pueblo amigo turco, que ha reservado una acogida digna de su tradicional espíritu de hospitalidad", continuó Benedicto XVI.
Luego recordó que los católicos han entrado en el tiempo litúrgico del Adviento, en el que se asegura que "Dios viene", explicó el Papa, "para llevar a los individuos, a las familias y a los pueblos el don de la fraternidad, de la concordia y de la paz". (EFE)