M. A. Pinochet tachó de "oportunistas" a algunos ex colaboradores de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de los hijos de Pinochet dijo que existen personas "que ayer estuvieron al lado de mi padre y hoy día no", al comentar la ausencia de personeros de la derecha cerca de su progenitor.

Marco Antonio Pinochet Hiriart, el menor de los hijos varones de Augusto Pinochet Ugarte, calificó como "oportunistas" a quienes estuvieron cerca de su padre durante la dictadura y que hoy, cuando pasa por un crítico momento de salud, no se acercan a darle apoyo.

 

"Primero es día domingo, mucha gente está fuera de Santiago, además fue algo muy sorpresivo, estas cosas no se preparan con tiempo. Hay gente que siempre ha estado con nosotros, que siempre han estado en los momentos difíciles", dijo Pinochet Hiriart sobre las pocas visitas que recibió su padre.

 

"Ahora, los oportunistas que siempre existen, que ayer estuvieron al lado de mi padre y hoy día no, bueno, esos van a existir siempre", añadió el menor del clan Pinochet en una entrevista a TVN.

 

Marco Antonio sostuvo que se vienen momentos complicados por el delicado estado de salud de su padre, y agregó que los numerosos problemas judiciales por los que ha pasado el ex dictador influyeron en el infarto al miocardio que lo mantiene en internado en el Hospital Militar.

 

"Creo que vienen días bastante decisivos, bastante preocupantes los días que vienen. Esperamos que evoluciones bien. Indudablemente que toda esta persecución judicial que él ha vivido le ha mermado y le ha afectado su salud", aseveró.

 

El hijo de Augusto Pinochet expresó que siempre que se han producido hechos que han terminado con su padre en el hospital se han preocupado de su salud, pero indicó que "indudablemente que hoy fue mucho más grave".

 

"Creo que uno cuando tiene un padre de 91 años siempre existe el riesgo de su vida, y siempre cuando ha tenido algún tipo de problema médico que ha ido a parar al hospital, siempre hemos estado preocupados por su vida", comentó Marco Antonio.

 

"Indudablemente que hoy fue algo mucho más grave, algo realmente que lo tuvo muy cerca de fallecer", afirmó.

 

Finalmente, Marco Antonio Pinochet no quiso referirse a los opositores a su padre, pues dijo no ser el indicado para referirse a personas que tienen "tanto odio". (Cooperativa.cl)