José Feliciano destacó el aporte de Raúl Velasco a su carrera
Junto con lamentar su deceso, el cantante puertorriqueño recordó la oportunidad que le brindó el fallecido animador del mexicano "Siempre en Domingo".
El cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano expresó su pesar por el reciente fallecimiento del animador mexicano Raúl Velasco, el popular anfitrión del programa "Siempre en Domingo".
"Cuando fui a México en los 60, Raúl me dio la oportunidad de estar en el programa y fue muy bueno conmigo. Le vamos a echar en falta", señaló en alusión al malogrado conductor televisivo, quien falleció el domingo 26 a los 73 años de edad.
El intérprete de "El reggaetón caliente" lanzará este martes 5 de diciembre un disco, en el que colaboraron artistas como Marc Anthony y Christian Castro, entre otros, trabajo que llevará por título "José Feliciano y Amigos".
El nuevo álbum incluye 14 temas, de los que ocho son duetos con algunas de las voces más sobresalientes de la música en español, entre ellas Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Lupillo Rivera y el argentino Luciano Pereyra, entre otros.
"Todos los que están conmigo son grandes artistas", agregó el ya legendario cantante, quien después de cinco décadas en la música y 61 años cumplidos, conserva una gran voz y una forma inconfundible de expresarse con la guitarra.
El nuevo trabajo está producido por Rudy Pérez, una de las personas más emblemáticas y activas del panorama de la musical latina actual y quien une ahora su voz a la de Feliciano en "Cosas del amor", el tema que abre el disco.
"Para mí es el mejor productor que hay ahora mismo", señaló Feliciano sin dudar un instante, y recordó que la amistad entre ambos comenzó hace más de dos décadas, en Puerto Rico.
Además de duetos como "Si tuviera que elegir", con Ricardo Montaner; y "Oye guitarra mía", junto a Marc Anthony; Feliciano interpreta en solitario "Por mujeres como tú", del mexicano Enrique "Fato" Guzmán; y tres conocidos boleros de Armando Manzanero: "No sé tú", "Contigo aprendí" y "Voy a apagar la luz".
También suena en la placa "Paso la vida pensando", ahora en versión "cumbia grupera" y en la que le acompaña Ramón Ayala, considerado "El Rey del acordeón".
El disco ofrece además algunas novedades a los seguidores de Feliciano, entre ellas que vuelve a usar el requinto -un instrumento similar a la guitarra y habitual de tríos que interpretan boleros y valses- en "Que nadie sepa mi sufrir", que canta junto a Alicia Villarreal.
El disco se cierra con "Qué será", un hito en la carrera musical de Feliciano y que ahora interpreta con la compañía de Raúl si Blasio en el piano.
La salida al mercado del nuevo álbum culmina un año que para Feliciano ha sido "muy productivo" y durante el que recibió en Washington un premio de la Fundación de Herencia Hispana por su dilatada trayectoria, junto a otros populares como Antonio Banderas.
Además prepara ya el lanzamiento de otro disco para comienzos del próximo año, esta vez en inglés, que recogerá canciones que ha escrito y grabado en los últimos cinco años, algunas de las cuales interpretó en la edición 2006 del Festival de la Canción de Viña del Mar. (EFE)