Pinochetismo se dio cita en presentación de libro "La nuera del general"
Buena parte de los seguidores del ex dictador, que permanece internado en el Hospital Militar, acudieron al lanzamiento del texto que relata la situación judicial de la esposa de Marco Antonio Pinochet.
"El amor requiere presencia, y ustedes al estar presentes acá están demostrando el amor que tienen a mi general y a la familia Pinochet-Hiriart", señaló el sacerdote Iván Wells en la presentación del libro "La nuera del general", escrito por la periodista Paula Afani.
Cruzado por el infarto al miocardio que afectó al ex dictador, la ceremonia reunió a buena parte del pinochetismo.
La excusa era el lanzamiento del libro que trata la situación de Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet, el menor de los hijos varones del matrimonio Pinochet-Hiriart.
Soledad Olave ofició de anfitriona en el lanzamiento del texto que, según su autora, denuncia la sed de venganza de la Concertación, tesis compartida por la hija mayor de Augusto Pinochet, Lucía.
"Esta es una persecución política que la alcanzó a ella, que todavía está con detención, siendo que Impuestos Internos dio una carta diciendo que no debe nada, que está todo bien, sin embargo no le dan la libertad", indicó Lucía Pinochet.
Olave, procesada en el caso Riggs por evasión tributaria, sostuvo en la presentación que "el apellido de mi marido era una carnada demasiado atractiva para un juez que consideró que conmigo haría una pesca milagrosa, que mostraría como trofeo de guerra a las autoridades de Gobierno".
Augusto Pinochet hijo y Verónica no llegaron hasta el Club La Unión, mas sí lo hizo el senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero.
"Mi presencia acá obedece a un sentimiento de solidaridad con la familia y con ella (Olave) en particular", dijo Romero al explicar por qué estaba en la presentación.
El menor de los varones de Pinochet y esposo de Soledad Olave, Marco Antonio, explicó en tanto por qué se realizó el evento pese a que su padre se encuentra en un crítico estado de salud.
"Está un poquito mejor, esto ya estaba programado hace mucho tiempo, era muy difícil cambiarlo, y además porque él habría estado muy feliz de estar acá. Eso nos motivó", afirmó Marco Antonio.
Augusto Pinochet Ugarte sufrió la madrugada del domingo un infarto y un edema pulmonar, patologías de las que se recupera satisfactoriamente, a pesar de seguir con riesgo vital, según el último parte médico del Hospital Militar. (Cooperativa.cl)