Internacional de Porto Alegre llegó a Japón con largo retraso
El representante brasileño en el Mundial de Clubes pisó territorio nipón 10 horas después de lo planificado, luego de estar bloqueado en el aeropuerto de París.
Internacional de Porto Alegre llegó este jueves a Japón para disputar el Mundial de Clubes de fútbol y lo hizo con 10 horas de retraso por un problema con las conexiones de vuelos que bloqueó al equipo en París.
La expedición "colorada" arribó al aeropuerto Narita de Tokio a las 19:20 locales (07:20 de Chile, 10:20 GMT) y se trasladó directamente a un hotel céntrico de la capital nipona donde se hospedará los próximos 10 días.
En la terminal de llegadas internacionales, un pequeño grupo de aficionados japoneses recibió al equipo con banderas y gritos de ánimo en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
Uno de los jugadores conectó enseguida con su pequeña hinchada al bajar del avión luciendo en la frente un "hachimaki", el tradicional pañuelo japonés de color blanco con el punto rojo de la bandera nacional.
El viaje resultó más largo de lo esperado debido a que el plantel partió de Brasilia cuatro horas tarde, al parecer por problemas de la torre de control, y eso provocó la pérdida de la conexión para Tokio en el aeropuerto "Charles de Gaulle" de París.
Este percance obligó a suspender todas las actividades que había previsto Internacional para este jueves, en el que figuraban un entrenamiento en el estadio de Nishigaoka y una visita a la ciudad.
De todos modos los jugadores tendrán tiempo suficiente para aclimatarse dado que no debutarán hasta el miércoles 13 con el encuentro de semifinales ante el vencedor del campeón africano, Al Ahly de Egipto, y el oceánico, Auckland de Nueva Zelanda. (EFE)