Pekerman asoma como principal carta para la selección de EE.UU.
El técnico de Argentina en el Mundial 2006 es el candidato número uno de la dirigencia norteamericana para el puesto que rechazó el alemán Jürgen Klinsmann.
El estratega argentino José Pekerman se convirtió en el candidato principal para sentarse en el banco de la selección de fútbol de Estados Unidos tras la negativa del alemán Jürgen Klinsmann.
El argentino podría ser el sucesor de Bruce Arena, quien ocupó el cargo durante siete años y medio, periodo que terminó con una pobre actuación en el Mundial de Alemania 2006 al no pasar la fase grupal.
Pekerman, quien llevó al seleccionado argentino a cuartos de final de la justa germana, podría estrenarse en el banco estadounidense el próximo 20 de enero cuando reciban a la selección de Dinamarca en Carson, California.
Sin embargo, la cadena estadounidense ESPN adelantó que Bob Bradley, entrenador de Chivas USA de la primera división del fútbol de ese país, seria designado interinamente al frente del seleccionado local.
A pesar de que Jürgen Klinsmann, ex técnico de la selección alemana, era el principal candidato, éste sorpresivamente se hizo a un lado luego de tener una conversación con Sunil Gulati, Presidente de la Federación del Fútbol de Estados Unidos.
"Sunil y yo concluimos nuestras conversaciones sobre el programa de la selección masculina de fútbol de Estados Unidos y le pedí excluir mi nombre de la lista de candidatos a técnico", explicó. (Agencias)