Claudio Bravo enfrentará las "pillerías" de Ronaldinho
El portero chileno será titular este sábado en la visita de Real Sociedad al Estadio Nou Campo, donde desafiará al líder de la liga española, el Barcelona liderado por el volante brasileño.
Azuzado por el gol de chilenita que el convirtió a Villarreal y por el notable tiro libre rasante -que pasó por debajo de la barrera- que le marcó a Werder Bremen de Alemania tienen al brasileño Ronaldinho en la mirada de todos. Pero este sábado el más atento deberá ser el arquero chileno Claudio Bravo, quien será titular en la visita de Real Sociedad a FC Barcelona.
En un duelo por la 14ª fecha de la liga española, que lidera la tienda catalana, Bravo no sólo deberá resistir los embates de Ronaldinho, sino que también la habilidad del portugués Deco.
El elenco del ex portero de Colo Colo es el penúltimo ubicado del certamen y aún no celebra un triunfo en el certamen.
Real Sociedad, de todas maneras, espera aprovecharse del desgaste de Barcelona para firmar en el campo del líder una victoria que no logra desde 1991 y que se torna casi imposible, pero que de lograrla tendría un valor doble, clasificatorio y anímico.
Falta le hace al conjunto de San Sebastián para calmar los ánimos del plantel tras la pelea a puñetazos que protagonizaron Juanito y el brasileño Rossato el pasado miércoles 6 de diciembre.
Rossato sufrió la rotura del pómulo, y será baja en el partido en el Nou Camp, como también lo serán Morten Skoubo, Felicio, Mikel Alonso, Dalibor Stevanovic y el goleador del equipo, Iñigo Díaz de Cerio.
El técnico Miguel Angel Lotina aseguró que el conjunto azulgrana "es el mejor equipo de Europa en los tres últimos años" con "una efectividad y un juego vistoso y espectacular", pero también subrayó que Real tiene "opciones que tendrá que aprovechar si ellos tienen alguna falla defensivo".
En tanto, Rafael Márquez, defensa mexicano de Barcelona, es la gran ausencia de la lista de convocados entregada por su entrenador, Frank Rijkaard, con vistas al partido frente a Real Sociedad, en el que podrá participar Andrés Iniesta, recuperado ya del esguince que sufrió frente a Werder Bremen por la Liga de Campeones de Europa.
Márquez, ausente ya en los dos últimos partidos de la liga debido a las molestias que arrastraba en su tobillo derecho, pero fue titular frente a Werder Bremen (2-0) el pasado martes.
El viaje de Barcelona a Japón, donde disputará el Mundial de clubes, llevó a Rijkaard a reservar al zaguero internacional mexicano.
Ronaldinho también forma parte de la convocatoria y será titular. (Agencias)