Pinochet sigue "estable" y recuperándose de forma "positiva"
En un escueto comunicado, el Hospital Militar informó que el ex dictador continúa "con su plan de rehabilitación cardiovascular", tras sufrir un infarto.
El ex dictador Augusto José Ramón Pinochet Ugarte "se mantiene estable y su recuperación continúa siendo positiva", según informó en una breve nota el Hospital Militar de Santiago.
El recinto asistencial agregó que el procesado general en retiro "permanece hospitalizado en la sala de cuidados intermedios, continuando con su plan de rehabilitación cardiovascular".
"El próximo informe de su estado de salud se emitirá a las 10:00 AM del día de mañana (domingo)", concluyó el comunicado.
Augusto Pinochet sufrió un infarto al miocardio y un edema pulmonar el pasado domingo 3 de diciembre, patologías que lo mantuvieron con "riesgo vital", pero que superó con rapidez.
Esta "milagrosa" recuperación, como fue calificada por sus partidarios, causó suspicacias entre abogados de derechos humanos, quienes pidieron indagar si Pinochet montó una estrategia comunicacional para evitar a la acción de los tribunales. (Cooperativa.cl)