Una inmobiliaria fue víctima de la violencia de los partidarios de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos adherentes de Augusto Pinochet, encabezados por Luz Guajardo, persiguieron a un grupo de personas que gritó en contra del ex general y apedrearon un departamento piloto en donde se refugiaron.

Un primer hecho de violencia se vivió en la mañana de este lunes en las afueras de la Escuela Militar cuando un grupo de obreros gritó consignas en contra de Augusto Pinochet y recibió una dura réplica.

 

Los adherentes del fallecido dictador, quien es velado en el recinto castrense, reaccionaron airados y saltaron las vallas de seguridad para encarar a las personas que vociferaban "asesino, asesino" y quienes, al verse amenazados, se refugiaron al interior del edifico en construcción del consorcio inmobiliario Paz Creatividad Urbana.

 

Ahí se vivió el momento más complicado, ya que los partidarios del ex general rompieron a pedradas al menos tres ventanales de un departamento piloto ubicado en Los Militares con Américo Vespucio.

 

Carabineros detuvo a Luz Guajardo, una de las más fieles adherentes de Pinochet, por su presunta responsabilidad en la autoría de los destrozos.

 

La mujer, quien se defendió indicando que fueron provocados, fue llevada hasta el lugar y fue reconocida por el personal de la Inmobiliaria.

 

Guajardo indicó que se "debe tener un poco de respeto, el jefe de la obra causó esto. Que (sus obreros) no estén para insultar a la gente, incluso, lanzaron trozos de concreto. No voy a reaccionar por nada".

 

Durante la estadía de Pinochet en el Hospital Militar, Guajardo lideró las manifestaciones a favor del ex dictador e, incluso, agredió al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, al que acusó a viva voz de "traidor".

 

También hubo otros dos hombres implicados, uno fue detenido y el otro, que llevaba consigo una mochila que tiene estampada una cruz esvástica (símbolo nazi), es buscado por la policía.

 

Los dos aprehendidos serán pasados a los Tribunales de Garantía por los cargos de desórdenes graves y daños calificados. (Cooperativa.cl)