Elecciones impugnadas en U. de Chile se repetirán el 26 de mayo
La Corfuch decidió la noche del lunes que las votaciones anuladas por el Tricel se realizarán en mayo próximo con las candidaturas de Lino Díaz y Mario Conca.
En una reunión celebrada el lunes por la noche, el Consejo de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch), presidido por Lino Díaz, acordó repetir las elecciones de directorio tal como se lo exigieron los fallos del Tribunal Regional Electoral y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
La fecha escogida por la directiva azul es el 26 de mayo, luego de que la Corfuch anunciara que debe haber un nuevo empadronamiento de los socios.
Además, la directiva aseguró que quieren dar un tiempo para que otros socios se pongan al día y que el directorio apruebe a quienes se han incorporado a esta institución en los meses en que el administrador ha sido el síndico José Manuel Edwards.
"El proceso no se puede hacer antes de cuatro meses, pues los estatutos establecen que las elecciones se hagan en mayo y porque el llamado a elección se tiene que hacer con 90 días de anticipación", dijo un cercano a la directiva azul.
"Daremos hasta enero para que los socios se pongan al día y hasta febrero para el reempadronamiento", agregó.
La llegada de Lino Díaz a la presidencia de la U fue objetada por la lista opositora liderada por Mario Conca ante el Tricel Metropolitano, que el pasado 1 de agosto dio curso a la petición y declaró nulas las elecciones.
El organismo argumentó su decisión en los reclamos realizados por la lista encabezada por el actual gerente de Chilevisión, que no pudo presentarse a las elecciones tras ser inhabilitada por el Tricel azul.
En el consejo, además, se planteó la posibilidad de que la Corfuch retire el recurso de casación interpuesto ante la Corte Suprema por la quiebra, lo que haría correr de inmediato los 90 días que exige la ley para transformarse y llegar a acuerdo con la Tesorería para pagar. (Agencias)