Internacional cumplió con el pronóstico y es finalista del Mundial de Clubes
El cuadro de Porto Alegre venció por 2-1 a los egipcios de Al Ahly y espera rival, que se definirá este jueves con el partido entre FC Barcelona y América.
En una continuación del predominio de las escuadras sudamericanas en el Mundial de Clubes, Internacional de Porto Alegre se instaló en la final del certamen al derrotar por 2-1 a Al Ahly de Egipto y chocará en la definición ante el ganador del duelo entre FC Barcelona y América.
El conjunto brasileño llegó a Japón con la intención de reeditar lo hecho en 2005 por Sao Paulo y su primer paso lo dio con éxito al derrotar a los campeones africanos estrechamente.
El conjunto de Porto Alegre se puso en ventaja a los 23 minutos gracias a Alexandre Pato, pero en el segundo tiempo los norteafricanos reaccionaron y a los 54 minutos el angoleño Flavio logró la paridad anotando su segundo gol del torneo.
Pero el campeón de la Copa Libertadores 2006 no estaba para sorpresas y a los 72 Luiz Adriano logró el gol del triunfo e instaló a los gaúchos en la final del Mundial de Clubes, donde el domingo jugarán ante el triunfador de la brega entre América y FC Barcelona, que chocarán este jueves a partir de las 07:30 horas (10:30 GMT).